Campos, Mallorca
Campos se encuentra en la zona sur de Mallorca, en la comarca de Es Migjorn. Este pintoresco pueblo es el lugar ideal para conocer el sureste de la isla.
Campos cuenta con una ubicación excepcional. Situado en la zona interior de la isla pero muy cerca del mar Mediterráneo. Desde esta pequeña localidad podrás visitar playas de aguas cristalinas o calas tranquilas.
Descubre Campos
Campos es uno de los pueblos de la isla que mejor conserva la esencia mallorquina y mediterránea de la época. Pasea por sus calles empedradas y visita los edificios más emblemáticos de este pintoresco lugar.
Desde el Hotel Son Cosmet te recomendamos visitar la Iglesia de San Julián, el Convento de San Juan de la Fontsanta , el oratorio de San Blas y el ayuntamiento. Además, la zona de Campos cuenta con torres de defensa edificadas en el siglo XV, como son la Torre de Son Durí, Sos Julians y Torre del Marqués del Palmer que tenían el fin de proteger las poblaciones costeras.

Mejores planes en Campos Vive la esencia mediterránea

Visita el mercado de Campos
Campos cuenta con un mercado semanal que se celebra los jueves y los sábados de las 9:00h hasta las 14:00h. En este mercado tradicional podrás encontrar productos típicos mallorquines, artesanía, ropa, complementos y mucho más. Los jueves el mercado suele ser más reducido que los sábados. El mercado empieza en la calle Sa Creu y continúa hasta Plaza Major.
Además te recomendamos visitar las ferias o fiestas de Campos. La primera es el segundo domingo de mayo y se conoce como la Feria de las Vacas. Tampoco t e puedes perder las fiestas de la “Mare de Deu” a mediados de agosto y en octubre se celebra la “Fira de Matances” donde degustar la sobrassada, producto típico de Mallorca.

Comer en Campos y alrededores
La gastronomía de Campos cuenta con sabores auténticos y tradiciones culinarias que perduran en el tiempo. Durante tu visita, te recomendamos visitar S'Amarador, ubicado en Sa Ràpita, muy cerca de Campos. Este restaurante en primera línea de mar es el lugar ideal donde comer pescado y marisco fresco en tu visita en el sur de Mallorca.
En el centro histórico de Campos se encuentra, la emblemática Panadería Pomar, comercio típico del pueblo, donde probar comida tradicional mallorquina. También te recomendamos visitar el restaurante Molí de Sal en Campos. Su especialidad son las carnes y los platos elaborados en el grill.

Senderismo en Campos
Campos, un encantador municipio en Mallorca, es ideal para los amantes de la naturaleza y el senderismo. Desde nuestro hotel, puedes llegar al centro del pueblo en un apacible paseo de 10 minutos. Además, los alrededores ofrecen diversas rutas que invitan a explorar su belleza natural y su rico patrimonio.
Destacan las rutas hacia el poblado talaiótico de Ses Roselles y Son Negre, donde historia y paisajes se entrelazan. Estos senderos son aptos para todos los niveles, permiten disfrutar de la flora, la fauna y las vistas panorámicas.

Rutas ciclistas desde Campos
La zona del sureste de Mallorca es ideal para los amantes del ciclismo de todos los niveles. Desde Campos puedes realizar múltiples rutas para conocer los alrededores de Campos u otras zonas de la isla como Es Pla de Mallorca.
Desde nuestro hotel te ayudaremos a programar tu próxima ruta desde Campos con S’Escapada. Esta empresa especializada en ciclismo te proporcionará todo lo que necesites en tu próxima salida en bici. La mejor ruta es Campos, dirección a Cas Concos, pasando por Felanitx y Porreres para regresar a Campos.
Es Trenc,
calma frente al mar
Campos está muy cerca de una de las playas más bonitas de Mallorca. Es Trenc y Ses Covetes están a tan solo 15 minutos en coche del Hotel Son Cosmet. Déjate cautivar por sus aguas azul turquesa y sus dunas de arena blanca.
En Es Trenc con sus 3 kilómetros de arena blanca y aguas cristalinas, que te recordarán al Caribe, podrás disfrutar de un día tranquilo y relajado. En esta playa podrás dar largos paseos y durante este recorrido podrás observar un paraje natural único frente el mar Mediterráneo y visitar los antiguos búnkeres que ahora son obras de street art con frases en mallorquín.

Playas y Calas cerca de Campos Un oasis de tranquilidad

Cala Figuera
Cala Figuera, cerca de Campos, es un puerto pesquero que destaca por su encanto mediterráneo. Disfruta de sus estrechas calas de aguas cristalinas, rodeadas de casas tradicionales y vive la auténtica esencia mallorquina.

Colonia de Sant Jordi
Si buscas otro rincón tranquilo frente al mar te recomendamos visitar en la Colonia de Sant Jordi, las playas d’Es Dolç, d’Es Carbó y Es Caragol. Son arenales mágicos a los que solo se puede acceder a ellos caminando o en barco.

Cala Pi
Cala Pi, es otro lugar de visita obligada durante tu estancia en Campos. Este pequeño rincón, escondido entre acantilados envueltos de pinos, te transportará a un espacio único rodeado por tradicionales casas de pescadores.
Pueblos bonitos
cerca de Campos
SANTANYÍ
Santanyí está a 10 minutos en coche de Campos. Este encantador pueblo fortificado por una muralla de piedra esconde el corazón de un pueblo tranquilo formado por calles estrechas y empedradas.
Además de la parroquia de Sant Andreu debes visitar la plaza mayor del pueblo, donde cada miércoles y cada sábado de 9:00 a 14:00h se celebra el mercado de Santanyí. Este mercado es uno de los más famosos de Mallorca.

LLUCMAJOR
Llucmajor es el municipio más grande de Mallorca. Ubicado en el interior de la zona sur de la isla cuenta con joyas escondidas que valen la pena visitar como el ayuntamiento, en la Plaza de España, la iglesia de San Miguel, del siglo XVIII, en la plaza de Santa Catalina Tomás, el convento barroco de Sant Bonaventure.
El mercado de Llucmajor también es uno de los más visitados de la zona. Este mercado se celebra los miércoles y los viernes de 9:00 a 14:00h.
Se encuentra muy cerca del Puig de Randa, donde se puede visitar el monasterio de Cura desde su mirador ofrece unas vistas espectaculares a la zona del interior y del sur de la Isla.
